Ídolos de la música ranchera y de mariachi

Ídolos de la música ranchera y de mariachi

Deleitaron a su público con increíbles conciertos, fueron inmortalizados a través de la música, el cine y la televisión. Los siguientes personajes fueron parte importante de la música ranchera y de mariachi en la CDMX, así como el resto de la república mexicana.

Pedro Infante 

El ídolo de la Época de Oro del cine mexicano, este cantante y actor supo consagrarse cómo uno de los máximos exponentes de la música ranchera. A través de su carrera, además de grabar más de 60 películas, se estima que en su repertorio tuvo al menos 310 canciones. Entre las más populares se encuentran “Cien años”, la versión que hizo de las tradicionales mañanitas y “amorcito corazón” que se caracterizo por acompañar la canción con un particular chiflido.

Jorge Negrete 

Otro grande la Época de Oro del cine mexicano. Además de consagrase como cantante baritono y compartir escena con grandes interpretes de aquel momento. Entre sus canciones más populares se encuentran “México lindo y querido“, “amor con amor se paga” y “complas” una canción en colaboración con Pedro Infante para la película “Dos tipos de cuidado“.

Javier Solís 

El actor y cantante Gabriel Siria Levario, mejor conocido por el medio como Javier Solis. Apodado el “rey del bolero ranchero” fue el primero en combinar los ritmos propios de los boleros y las baladas con la música tradicional mexicana. Su estilo, lejos de las canciones de pueblo y enfocado en temas universales como el amor, la vida y el dolor, siguen siendo éxitos en otras voces y mucha gente considera que fue quien dio la pauta para que personajes como Vicente Fernández alcanzaran la fama.

Lola Beltrán

Legendaria por sus vestidos y flores en el cabello, esta mujer se convirtió en una de las mayores exponentes de la canción mexicana, llevando sus interpretaciones a auditorios alrededor del mundo.

Flor Silvestre

Además de ser un ícono del cine nacional. Esta mujer se destacó en la música por dominar muy bien los falsetes y tener una voz versátil para cantar. Aunque su nombre original fue Guillermina Jiménez Chagoya, cuando protagonizó la película Flor Silvestre, decidió quedarse con el nombre del personaje. Su fama fue grande hasta después de su muerte, con las inolvidables interpretaciones que hizo a lado de su pareja sentimental, Antonio Aguilar.

Juan Gabriel

El Divo de Juárez, Alberto Aguilera Valadez fue un compositor y cantante de baladas, rancheras, música latina y regional mexicana. Se estima que compuso alrededor de 1800 canciones, las cuales no solo fueron interpretadas por él, también por otras grandes estrellas de la música, como Rocío Durcal y Ana Gabriel.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

Mariachis

Contáctanos




WhatsApp Mándanos WhatsApp