Buscando al mejor mariachi de México

Buscando al mejor mariachi de México

Mariachis en CDMX

La marca mexicana Sal de Uvas Picot ha lanzado una convocatoria para encontrar a los mejores mariachis en la CDMX y todo el país, con el objetivo de reconocer a este ícono de la mexicanidad y que forma parte de nuestra cultura desde hace muchos años. Asimismo, a lo largo de varios años la marca ha reconocido el potencial del mexicano así como el amor que le tiene a la comida.

La fase de aplicación de la prueba se realizará del día 7 de febrero de 2019 a las 13:00 horas al 05 de marzo de 2019 a las 23:59 horas. Pero para consultar toda la información relacionada con las bases de inscripción al concurso tendrán que visitar el www.mariachipicot.com.

El concurso fue dado a conocer en el marco de las actividades de celebración de los noventa años de Picot, en el que, mediante un video, Pedro Fernández anunció su colaboración con la marca y se contó con la presencia del resto del jurado integrado por Don Rigoberto Alfaro, compositor y autor de arreglos de éxitos musicales como El Rey o El Ausente.

Asimismo, Fernando De Santiago, representante internacional de mariachis; y la cantante de música mexicana y ranchera Claudia Sierra, quienes invitaron a todos los mariachis de México a participar en esta campaña para fortalecer las tradiciones y el folklore nacional que ha sido un referente mundial del país en todas las latitudes.

El concurso El Mejor Mariachi Picot invita a agrupaciones musicales del género mariachi de todo el país a inscribirse en el sitio web antes mencionado, allí deberán seleccionar una de las piezas musicales que se despliegan en el formulario de registro; una vez elegida la pieza, podrán ingresar al concurso enviando un video de su interpretación, sin ediciones y post producción, que deberán subir a YouTube.

Los mariachis participantes demostrarán su conocimiento del género, así como la correcta interpretación de ritmos propios de la música ranchera, enseñando su sentimiento y actitud mientras cantan e interpretan instrumentos como vihuelas, guitarras, guitarrones, trompetas y violines.

Así pues, la gran final se realizará el 10 de abril, día en que las agrupaciones finalistas se presentarán en vivo y en donde los jueces seleccionarán al mariachi ganador que se coronará como el Mejor Mariachi Picot quien recibirá apoyo para la grabación de cuatro temas inéditos junto con el diseño y producción de un show de mariachis así como trajes para toda la agrupación y un años de promoción de eventos convocados por la marca ¡¿qué esperas para participar?!

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

Mariachis

Contáctanos




WhatsApp Mándanos WhatsApp