Como seleccionar el mariachi para tu boda

Como seleccionar el mariachi para tu boda

mariachis para bodas

La boda es una celebración importante para las parejas y sabemos que quieres que todo salga perfecto, es por ello que tengas en cuenta estos consejos para la selección de tus mariachis para bodas, ya que aunque no lo creas es un elemento tradicional que ayuda a ambientar la fiesta.

Debes de saber que tipo de servicio es el que quieres contratar, ya que muchas veces lo que más cuesta es saber en que momento vas a hacer su entrada,y por cuanto tiempo, nuestra recomendación para su aparición es la siguiente, y el tiempo aproximado debe debe de ser una una hora a dos horas.

  • Durante la ceremonia. Generalmente en ceremonias de matrimonio católicas puedes contratar una misa cantada por mariachi, ellos hacen las veces del coro de la iglesia y cantan varias de las oraciones además de aquellas que son interpretadas  por un coro normal.
  • Música de mariachi antes y después de la ceremonia. Si planeas tener una ceremonia laica, o no católica, también puedes incluir música de mariachi, ellos pueden tocar la música para la entrada del cortejo nupcial y de la novia, así como tocar una festiva marcha para la salida de los novios y ambientar el cierre de la ceremonia.
  • Durante la hora del cóctel. Ameniza con estilo la hora del cóctel mientras tus invitados se preparan para la gran recepción.
  • En la recepción. Incluye una selección especial para bodas interpretada por el mariachi durante la recepción para agasajar a todos los invitados.

 Un grupo de mariachi profesional tiene un amplio repertorio musical y pueden tocar desde sones, valses, boleros, y hasta corridos, por ello es vital que prepares una selección musical desde antes de contratar a un grupo para que te asegures de que el mariachi que contrates pueda interpretar las canciones que a ti te gustan y que son apropiadas para una boda. Lo último que querrás son canciones de despedida o desamor en plena boda.

Para realizar la contratación:

  • Ve y escucha al mariachi en acción. De ser posible disfruta de una presentación en vivo, pero si no puedes entonces estudia su desempeño a través de videos y grabaciones, de esta manera sabrás si es el complemento para tu boda.
  • Pide referencias. Esto es muy importante pues quieres asegurarte de que contratarás una banda profesional que estará puntual al evento y luciendo su mejor gala.
  • Asegúrate de celebrar contrato. El contrato con el grupo de mariachi de tu elección debe incluir fecha, hora, lugar, código de vestir, una lista de canciones que deseas sean interpretadas en tu boda, y de ser posible una lista de aquellas que definitivamente no quieres que sean interpretadas.

De esta manera lograras que el encanto de tu boda sea permanente en tus invitados.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

administrador

Contáctanos

Teléfono:

55 6358 3531