¿Cuánto cuesta contratar un mariachi?

¿Cuánto cuesta contratar un mariachi?

mariachis económicos cdmx

En cualquier evento social o fiesta siempre llega la hora de cantar y bailar las mejores canciones mexicanas con un buen mariachi, y es que su música es perfecta para animar un cumpleaños, una boda, unos XV años, una graduación, o hasta llevar una serenata para el Día de las madres. Si estás buscando contratar mariachis económicos cdmx, en esta nota, te decimos cuáles son los precios para que un grupo de mariachis toque en la celebración que estás organizando.

Los precios pueden variar mucho, dependiendo de la agrupación de mariachis que quieras contratar, o de cuántas canciones quieres que te toquen, ya que muchos de ellos cobran por melodía, o cuánto tiempo quieres escucharlos, puede ser media hora o una hora; además, también debes de tomar factores como cuál es el tipo de fiesta (boda, cumpleaños, graduación), o si los deseas contratar para una llevar una serenata a tu pareja o a tu mamá. En un artículo pasado de nuestro blog, te damos unos tips para contratar a los mejores mariachis, uno de ellos es que debes de tomar en consideración el número de mariachis que conforman la agrupación, es decir, si son un grupo pequeño, mediano o grande, ya que, al final de la velada, tendrás que pagarle a todo. Así que si tu evento es pequeño, lo mejor es contratar de dos a tres mariachis, si es una fiesta más grande, entonces puedes contratar un grupo mediano, en caso de que quieras llevar una serenata, nosotros te recomendamos que lleves de dos a cuatro mariachis.

Otro factor que hay que tomar en cuenta es el lugar en el que contratarás a los mariachis, con esto nos referimos a que, si vas a Garibaldi, los precios que manejan las agrupaciones que se establecen ahí no son los mismo que los que cobran mariachis independientes o aquellos que ofrecen sus servicios por páginas de internet o anunciándose en redes sociales.

Los precios dependerán de todos los factores anteriores, pero los mariachis más baratos cobran entre $1,500 a $2,000 la hora. Un costo muy razonable por sus servicios. Ahora bien, hay dos modalidades de contratación, una es “La serenata”, en la cual se incluyen 10 o 12 canciones ya predeterminadas; en la segunda modalidad, tú puedes escoger las canciones que tocarán los mariachis en una hora, sin embargo, es un poco más cara, ya que cuesta entre $3,000 y $4, 500. Así que ya lo sabes, la próxima vez que quieras contratar un mariachi, primero toma en cuenta todo lo que ya te mencionamos y, claro, tu presupuesto, para que no te gastes un dineral y te diviertas sin preocupaciones.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 4 Average: 3.5]

About The Author

Mariachis

Contáctanos