Instrumentos musicales de los mariachis

Instrumentos musicales de los mariachis

mariachis para serenatas

Como ya sabemos, el mariachi es declarado patrimonio cultural de la humanidad, y es que hoy en día es imposible no ver mariachis en todas las celebraciones de los mexicanos y de los no tan mexicanos. Se considera que la música mariachi es un elemento esencial de la vida mexicana. Al igual que el tequila, el mariachi se ha abierto camino a través de diversos países y se disfruta en muchas zonas de Estados Unidos.

No podemos dejar de lado un punto muy importante, y es que, se han vuelto esenciales para cualquier tipo de evento, ya sean mariachis para serenatas, hasta para poner el ambiente en alguna reunión familiar.
La música mariachi se toca con instrumentos únicos, cada uno de los cuales hace su contribución al particular sonido.

A continuación, conoce cuales son estos instrumentos y qué papel juegan en conjunto:

  • Violines: Los violines se utilizan a menudo para desarrollar el sonido total de la música mariachi, y se mezclan a menudo con el sonido e otros instrumentos.
  • La vihuela: Este instrumento tiene una parte arqueada y cinco cuerdas, es ligeramente más grande que un ukelele. Los músicos rasguean la vihuela con una púa de pulgar. Es la base rítmica y armónica del singular sonido.
  • La guitarra: Se toca en los mariachis como en cualquier otro tipo de música. Se toca junto con la vihuela, y se utiliza para complementar el ritmo dela música mariachi. Por lo general, todos los mariachis utilizan la guitarra.
  • El guitarrón: Es exclusivo de los mariachis, ya que, pone los cimientos del bajo en la música, y le da su especial sonido. El guitarrón es el instrumento esencial que caracteriza a los mariachis.
  • La trompeta: Este instrumento también es importante para la música mariachi. Al igual que la guitarra, se toca de la misma manera que en otros géneros musicales. Sin embargo, en algunas ocasiones, se utilizan trompetas sordinas para modular el sonido en la música mariachi.
  • El arpa: Hasta el día de hoy, este instrumento ya no es muy utilizado por los mariachis, sin embargo, cuenta como un instrumento utilizado por estos grandes cantantes.

Dependiendo de la configuración específica de la música de los mariachis, se pueden incorporar algunos otros instrumentos, como las flautas, acordeones e incluso órganos. Se tocan de manera convencional, pero se utilizan para contribuir al particular sonido de la música mariachi.
Pero siempre lo tradicional es lo más bonito, además de que es un placer escuchar los instrumentos antes mencionados, sonar en conjunto.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

administrador

Contáctanos

Teléfono:

55 1570 1300




[recaptcha]

Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp