La magia de las serenatas

La magia de las serenatas

mariachis para serenatas

México Lindo y Querido es un tema que ha traspasado fronteras y que en la voz del gran Jorge Negrete o también conocido como Charro cantor, sonó magistralmente, sin lugar a dudas se convirtió en una de sus grandes interpretaciones de mariachis, y más para el momento de mariachis para serenatas.

Los mexicanos somos los más sensibles, amorosos a nuestra patria y los más enamoradizos del mundo, tan es así que lo expresamos a través de nuestra música y nuestras canciones. Existen de todo tipo, para la pareja, para las madres, para los padres, para los amigos, para los hermanos, hasta para las tierras queridas de los intérpretes.

La romántica empedernida costumbre de ofrecer serenatas, seguramente sobrevivirá por otro par de siglos por lo menos, y que ha estado vigente desde el siglo XVIII. Además, antes servía para ambientar las veladas aristocráticas en fragantes y serenos jardines (de ahí el nombre serenata), los enamorados regalaban serenatas para reconciliar sus relaciones después de una ruptura.

Tanta es la importancia del mariachi en México que se ha decretado Día Internacional del Mariachi cada 21 de enero, conmemorando el día con una mega serenata en la ya clásica Plaza Garibaldi en la Ciudad de México. Las serenatas marcan y resaltan la emotividad del mariachi, bolero y de toda la música tradicional mexicana.

Esto puntos no los debes olvidar, serán cruciales a la hora de la verdad ¡toma nota!

Lo más importante es contratar un servicio profesional de música para regalar una serenata digna de recordarse, la logística y la organización son las claves de una serenata no solo romántica, sino divertida.

Asimismo, el respeto y la consideración son las condiciones necesarias para que cualquier romance sea épico y enternecedor ¡toma nota!

  • Es importante no llevar serenata a la casa si los vecinos son un poquito pesados, es mejor llevarla a un restaurante.
  • En caso de que tu pareja es muy tímida, una serenata puede no ser la mejor opción para sorprender, debes de conocerla bien.
  • Tampoco es lo más oportuno realizar ese romántico ritual un día antes de que tu pareja tenga alguna cita, trabajo, examen o entrevista muy importante. Es probable que no pueda disfrutar plenamente la serenata y podría afectar las actividades del día siguiente.

Aquí te dejamos algunas ideas para llevar tu serenata con éxito:

1.-Conoce sus gustos musicales o su canción favorita: Es muy importante que realices una investigación previa , no vayas a tocar la canción del un ex-novio, por ello es importante que conozcas perfectamente cuales son sus gustos musicales o busques una canción que sea de su agrado.

2.-No descuides la seriedad: Los nervios te pueden llevar a realizar bromas que terminarían con el encanto, procura mantener la serenidad, ya que no debes perder el objetivo, de esta manera ella entenderá que la quieres decir que la amas si te tomas en serio tu actitud.

3.-Organízate: Este detalle requiere planeación, haz una lista de las cosas que no deben faltar, así que puedes pedirle ayuda a un amigo que te apoye con eso, recuerda tener preparadas las rosas no vaya a ser que a la mera hora salgas corriendo a buscar una floreria, además de hacer la reservación de los mariachis en eso de ser necesario.

4.-Memoriza las canciones. Evita avergonzarte por estar diciendo una palabra por otra, de todos modos, si eres muy nervioso, se te olvidará la letra.

5.-No te salgas del presupuesto: Es importante no salirte del presupuesto Imagínate que vas a declararte y te gastas todo en el mariachi, ella te dice que sí y te pide que la invites a salir al día siguiente, ¿pues ahora cómo le haces? No te salgas de los límites. Posiblemente tengas a un amigo que sepa tocar la guitarra, aprovéchalo.

6.-La vía ideal: Hay chicas tímidas que no soportarían a un conjunto de mariachis, por ello es importante que tengas en cuenta algo más íntimo, como cantarle a solas o grabarle la canción; si sabes que sus padres o vecinos se disgustarían, elige otro momento, puede ser en un restaurante.

A continuación, algunas recomendaciones de canciones que deberás asegurarte estén en la lista de los músicos. Una bonita sorpresa es que incluyas la favorita de tu pareja o de tu madre, porque las serenatas no son exclusivamente para los novi@s ¡arma tu playlist!

Deja que salga la lana, José Alfredo Jiménez

Madre cariñito santo, Dueto de Antaño

Jamás me cansaré de ti, Rocío Durcal

Sabes una cosa, Luis Miguel

Cien años, Pedro Infante

Tatuajes, Joan Sebastian

Bésame mucho, Los Panchos

Contigo aprendí, Armando Manzanero

Amarte es un placer, Luis Miguel

Si nos dejan, José Alfredo Jiménez

Novia mía, Los Tres Reyes

Sabor a mí, Los Panchos

Madre, Silvio Rodríguez

Yo quiero ser, Vicente Fernández

En tu pelo, Javier Solís

Amanecí en tus brazos, José Alfredo Jiménez

Hermoso cariño, Vicente Fernández

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

administrador

Contáctanos

Teléfono:

55 6358 3531