Las mejores canciones del mariachi

Las mejores canciones del mariachi

mariachis para eventos

Los mariachis son un clásico en las fiestas (cumpleaños, bodas, incluso, en XV años, y graduaciones). Siempre llegan en el momento correcto, cuando todos los invitados ya están más que entrados en ambiente para poder cantar a todo pulmón las canciones que los mariachis están a punto de tocar.

Los mariachis para eventos cuentan con una larga historia y tradición, y es que cantar acompañado de su música es una de las mejores partes de las fiestas. A continuación, te presentamos las canciones más conocidas e interpretadas por mariachis, eso sí, siempre con mucho sentimiento.

SERENATA HUASTECA

Escrita por el gran José Alfredo Jiménez, esta es una de las canciones más tocadas por los mariachis a lo largo de todo el país. Es un clásico en su repertorio, sobre todo, porque alude a las serenatas, una tradición muy mexicana en la que los mariachis también participan.

“Canto al pie de tu ventana
pa’ que sepas que te quiero
Tú a mí no me quieres nada
pero yo por ti mi muero.

Dicen que ando muy errado
que despierte de mi sueño
Pero se han equivocado
porque yo he de ser tu dueño”

CIELO ROJO

Esta canción fue compuesta por Juan Záizar e interpretada, por primera vez, por Flor Silvestre. A lo largo de los años, la han cantado muchísimas personas como Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Aida Cuevas, entre otros. Es una de las canciones más populares y representativas de la música regional mexicana.

“Deja que yo te busque
Y si te encuentro, y si te encuentro
Vuelve otra vez
Olvida lo pasado
Ya no te acuerdes de aquel ayer
Olvida lo pasado
Ya no te acuerdes de aquel ayer”

CUCURRUCUCÚ PALOMA

El título de esta canción alude al canto característico de las paloma, y fue compuesta por Tomás Méndez. Su letra es muy conocida y, estamos seguros, de que casi todos se la saben, o eso es lo que hemos en visto en las fiestas.

“Cucurrucucú paloma
Cucurrucucú no llores
Las piedras jamás paloma
Qué van a saber de amores
Cucurrucucú, cucurrucucú
Cucucurrucú
Paloma ya no le llores”

AMOR ETERNO

Esta canción fue escrito por el divo de Juárez, Juan Gabriel, y fue grabado, por primera vez, por la increíble voz de Rocío Durcal. La historia detrás de esta canción también es muy popular porque se dice que Juan Gabriel la escribió cuando su madre falleció. Sin duda, ya es todo un clásico tocado por los mariachis.

“Como quisiera ah que tú vivieras
Que tus ojitos jamás se hubieran cerrado
Nunca y estar mirándolos

Amor eterno e inolvidable”

 

La versatilidad de el mariachi es muy amplia ya que puede darle a tu salida de la iglesia, tu entrada a la recepción, tu banquete, o para la partida del pastel de boda, prácticamente cualquier momento de la boda un sonido espectacular y mucha presencia, ya que todos sus instrumentos son poderosos y las vestimentas de sus integrantes son muy llamativas.

Muy pocos serán los invitados que se resistan a seguir el ritmo de los mariachis, ya sea con las palmas o con voz, por lo que tu fiesta se animará mucho, además que hay agrupaciones que tienen hasta coreografías o que pueden decir cosas muy bonitas, para que tu boda sea aún más divertida y sobre todo aún más romántica.

Una canción para cada momento: Los mariachis tienen un amplio repertorio, de los cuales pueden seleccionar toda la música romántica para los momentos importantes para que la música vibrante puedan entusiasmar a los invitados y que todos luzcan sus trajes y vestidos elegantes de fiesta y por supuesto sus mejores pasos.

También pueden hacer que tus invitados interactúen, ya sea solicitando nombres de canciones para que ellos las interpreten, o animándolos a entonar algún clásico, debes de saber que algunas agrupaciones se concentran en las canciones típicas, mientras que otros saben canciones de trío, de pop y éxitos muy recientes en la música mexicana.

Una tradición que no pasa de moda:

El mariachi ha sido una tradición festiva desde sus inicios, algo que hay que considerar es que no importa la temática de tu boda o el tipo de música que tendrás antes o después de que toque esta agrupación: los mariachis, generalmente, van con todo, porque se abren con su canto un momento para que se les escuche y se les disfrute.

Para algunas parejas y para algunos invitados, este puede ser el rato más romántico de la boda, ya que algunas interpretaciones y temas son especialmente utilizados para serenatas, o, simplemente, dedicados a novios y novias con mucho cariño, otra idea es usar algunos de los pensamientos de amor cortos que tienen las canciones, plasmándolos en letreros que decoren la mesa de dulces para boda, la mesa de los novios o de la recepción.

Así que recuerda que los mariachis van con todo tipo de festividades,

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

administrador

Contáctanos

Teléfono:

55 6358 3531

[contact-form-7 404 "Not Found"]
WhatsApp Mándanos WhatsApp