Tipos de grupos musicales

Tipos de grupos musicales

Norteños económicos

¿Tienes un evento y no sabes a que grupo musical contratar para amenizar? ¿Sabes que además de un pianista, puedes contratar un mariachi o grupos norteños económicos con un amplio repertorio de canciones de dominio popular? Si tienes dudas de los tipos de grupos musicales que existen para eventos y puedas hacer la elección adecuada.

Mariachi

Mexicano que no canta con mariachi no es mexicano, la música y canciones de este estilo de grupo son muy populares y conocidos por las personas dentro y fuera del país. Un mariachi puede amenizar la sobremesa o ser una bonita sorpresa para una persona, pues las canciones siempre habrá esas canciones que ponen a todos a cantar.

Teclado versátil 

Si tu evento es pequeño pero no quieres dejarlo sin música en vivo, puedes contratar un persona con teclado. La mayoría de los tecladistas que ofrecen sus servicios para amenizar fiestas tocan acompañados de melodía, pero saben inyectar la energía necesaria para que el ambiente sea festivo y agradable.

En algunas ocasiones los tecladistas también son cantantes, mientras que en otros llevan una persona que se dedique exclusivamente al canto mientras ellos se enfocan en la música instrumental.

Grupo Norteño 

Si lo tuyo son las canciones propias del el regional mexicano o las “norteñas”, entonces necesitas contratar un grupo enfocado en este tipo de canciones. Los grupos norteños se conforman de diferentes instrumentos, pues además de emplear la guitarra pueden están conformados por instrumentos de viento como la tuba, el saxofón, entre otros, como el arcodeón, el bajo quinto y el tololoche.

Grupo versátil 

Si estás pensando que la música en vivo sea quien acompañe la apertura de la pista de baile, entonces puede que un grupo versátil sea lo que necesites, pues la variedad de ritmos que manejan este tipo de grupos es ideal para que la gente no se quede sentada durante toda la fiesta: cumbia, salsa, rock and roll, canciones “calmaditas” para las personas románticas y popurris con temas populares. Además de eso, los cantantes de estos grupos siempre tienen preparados show para ambientar y que todos disfruten con canciones de los 80 y actuales.

Cuarteto de cuerdas 

Ahora bien, si tu evento es muy formal y necesitan música tranquila para amenizar la comida o toda una velada, una buena opción son los cuartetos de cuerda. La música de violín, viola y violínchelo son muy gustadas por las personas, especialmente si la mayor parte de los invitados prefieren conversar a bailar.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

Mariachis

Contáctanos




WhatsApp Mándanos WhatsApp